Este jueves 30 de enero, durante el pleno municipal de La Roca del Valles, en los informes de alcaldía, Albert Gil -alcalde de ERC- comentó que el edificio del antiguo convento de las carmelitas de La Torreta ha sido comprado por una fundación vinculada a El Xiprer y que alojará a 24 Menores Extranjeros No Acompañados, los denominados MENAS.

Recordemos que es la Generalitat la encargada de la recolocación de los MENAS a través de diferentes centros repartidos por toda Catlauña. El conseller es Chakir El Homrani, de ERC, y antiguo regidor en el Ayuntamiento de Granollers. En su turno de intervención el PSC comentó que a estos MENAS no los habían querido en Les Franqueses del Valles. Por su parte, los vecinos de La Torreta presentes en el pleno no comentaron nada.

El convento de Carmelitas Descalzas de La Torreta se quedó sin monjas después de 40 años de presencia en julio de 2017. Desde ese momento se ha intentado buscar una salida al edificio que, con el paso del tiempo, empezaba a degradarse.