Ante las previsiones emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña y los avisos de peligro de Protección Civil, el Ayuntamiento de la Roca del Vallés ha decidido suspender las actividades que se realizan en el municipio. “La decisión se ha tomado para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía de la Roca, así como minimizar los desplazamientos a los diferentes equipamientos municipales, explican desde el consistorio local.
De este modo permanecerán cerradas hasta el miércoles las guarderías municipales y las escuelas de primaria y secundaria del municipio. Las direcciones de las escuelas se están poniendo en contacto con los familiares para que vayan a buscar a los niños que están en los centros.
Por otra parte, hoy lunes no se ofrecerá servicio en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, así como los servicios del Centro Deportivo Municipal, de los campos de fútbol, la biblioteca, la Escuela Municipal de Música, los centros de la tercera edad y centros culturales. Mañana por la mañana se hará una valoración del estado de la alerta meteorológica y se decidirá si estos equipamientos pueden volver a dar servicio.
El Ayuntamiento recuerda que debido al fuerte viento es recomendable que se minimicen los desplazamientos en la medida de lo posible, y pide que no se acceda ni a zonas boscosas ni en los parques para evitar incidentes. También se pide que no se realicen actividades al aire libre hasta que no mejore el tiempo