Dos juzgados, uno de Terrassa y otro de Sabadell investigan a un profesor de gralla de Sabadell por abusos y agresiones sexuales a menores, según ha podido saber la ACN.
Una mujer ha denunciado recientemente que este hombre la había violado tres veces a principios de los 2000 cuando le impartía clases de gralla en un grupo de Barberá del Vallés. A principios de año, la misma mujer descubrió que el acusado era profesor de gralla en Ullastrell y alertó al Ayuntamiento. La investigación ha destapado más casos. De momento, hay diez denuncias contra el hombre. Lo acusan de haber cometido abusos o agresiones durante los últimos 20 años en diversos grupos de cultura popular y tradicional de la comarca. Los Mossos detuvieron al hombre en febrero y el juez lo dejó en libertad con cargos.
Según ha podido saber la ACN, los dos primeros casos conocidos pasaron a principios de los años 2000 y son los de esta mujer y el de un niño, que entonces tenía once años, a quien el presunto agresor habría masturbado y que, por el momento, es el único denunciante masculino. Ninguno de los dos lo explicó entonces.
Algunos meses más tarde, la mujer vio pintada en la fachada de la casa donde el hombre vivía, en Barberá, la palabra ‘violador’. Ella no lo había escrita y eso le hizo sospechar que había alguna otra víctima.
Unos años más tarde, a finales de la primera década de este siglo, las mismas fuentes hablan de al menos tres abusos más a nuevas víctimas del grupo de grallers de una colla castellera del Vallès. Eran chicas de entre 12 y 17 años. En 2015, cuando el hombre ya tenía alrededor de los 45 años, acosó a otra chica del grupo de gigantes y grallers de Ullastrell con mensajes de ‘whatsapp’ de contenido sexual, según una de las denuncias. Los últimos casos corresponden al año 2017 en el grupo de Ullastrell.