
Con anterioridad a las últimas elecciones municipales, todos los partidos llevaban en sus programas acciones para mejorar el barrio de La Torreta en La Roca del Valles. En especial ERC y Junts per La Roca. Estos dos partidos se volcaron en este barrio y prometieron que, de ganar y gobernar, los problemas se resolverían en poco tiempo.
Han pasado los meses y según la Asociación de Vecinos y la plataforma Todos por La Torreta se han cansado de los incumplimientos. Esta Revista ha tenido acceso a dos vídeos que han empezado a distribuir por las redes sociales. Como comenta una de las representantes “estamos cansados de que nadie nos haga caso. Se llenaron la boca de promesas y seguimos tan olvidados como antes”.
Los problemas que comentan los vecinos de este barrio son de mantenimiento. Todos los entrevistados están de acuerdo que en el barrio se vive muy bien. Ahora bien, las calles están destrozadas, el asfalto roto, las aceras rotas, tienen problemas de luz, no se han acabado infraestructuras, problemas con el agua… y un largo etcétera de reivindicaciones que han formulado al actual consistorio sin que les hagan caso.
La portavoz de la Plataforma, Encarna Cobo, comenta a la Revista que “estamos muy cansados. Somos los olvidados. Hemos hecho estos vídeos para que la gente pueda ver el nivel de dejadez que sufre el barrio. No nos cansaremos. Si es necesario saldremos a la calle y protestaremos”.
Como se puede comprobar, a tenor de las imágenes, el deterioro de las infraestructuras empieza a ser preocupante. Como dice Cobo “un día habrá un accidente y todos correrán. Hay calles que muchos mayores pueden tropezar y caer al suelo”. Y concluye diciendo “pagamos los impuestos como los de La Roca-Centre y Santa Agnès. A ellos les arreglan las cosas. Nosotros no nos merecemos mejoras de nuestro barrio. Estamos muy cansados, pero seguiremos luchando porque queremos nuestro barrio”. Las protestas continuarán hasta que el gobierno municipal les haga caso y repare un barrio degradado por la dejadez.