El Ayuntamiento de Ripollet ha iniciado el proceso de resolución del contrato administrativo de construcción de obra y explotación de la actividad del aparcamiento de la plaza del río Ripoll , firmado en 2007 por 50 años con la mercantil Aubarel SL. El motivo es el concurso de acreedores presentado por la empresa en diciembre de 2014, que ha provocado un estado de deterioro de las instalaciones y el no cumplimiento del servicio con las personas usuarias del aparcamiento.
Según explicó en el Pleno la primera teniente de alcalde, Pilar Castillejo, «durante este tiempo, hemos hecho muchas gestiones con el administrador concursal y con el Instituto Catalán de Finanzas para solucionar este problema», aprobando diferentes planes de liquidación de la concesión administrativa y realizando subastas que han quedado desiertas. En 2009, el Pleno autorizó a la mercantil a constituir un crédito hipotecario sobre la concesión administrativa a favor del Instituto Catalán de Finanzas, por un importe de 1.875.000 €. En mayo de 2018 el propio Instituto Catalán de Finanzas planteó al Ayuntamiento la conveniencia de hacer un peritaje para valorar la concesión. El valor de mercado estimado asciende a 519.162 €, que es la indemnización por daños y prejuicios que el Ayuntamiento pagará a Aubarel. En este sentido, la primera teniente de alcalde aseguró al Pleno que «hoy pagamos las consecuencias de las malas decisiones que se tomaron, porque en ese momento el gobierno del partido socialista no escuchó a nadie y salió adelante con este contrato, aunque el estudio de mercado de la concesión ya avisaba que la ubicación del parking no era la más adecuada para la viabilidad económica del mismo «.
El Ayuntamiento de Ripollet ya ha iniciado las acciones necesarias para llevar el control del parking, ampliando la cobertura de su seguro y el contrato de mantenimiento de los extintores, de limpieza y de reparaciones, «ya que se encuentra en un estado de dejadez», va asegurar Castillejo. La primera teniente de alcalde también explicó que la puesta a punto del aparcamiento requiere una inversión importante y que se está trabajando para restablecer la relación con el cerca de un centenar de personas que tenían contrato hasta ahora para que el puedan utilizar.