Los niños de altas capacidades también necesitan ayuda y apoyo para responder a sus especiales necesidades.
Por este motivo la asociación Growing de Les Franqueses creó hace dos años un grupo de alumnos con altas capacidades para acompañarlos y ayudarlos en las diferentes necesidades que presentan y dar respuesta a las familias de estos niños que tienen entre 6 y 12 años.

Flori Barea, directora de la asociación nos cuenta que los requisitos para formar parte son, ser de Les Franqueses, tener un alto rendimiento cognitivo, presentó unos buenos resultados académicos y ser socios de la asociación Growing, que tiene un coste de 35 € / año.

«Durante el curso anterior hicimos diferentes propuestas hasta que descubrimos que teníamos un interés común. Los minerales. Cogimos este tema para trabajar las diferentes áreas cognitivas y como recompensa a todo este esfuerzo y dedicación los llevamos al Natural History Museum de Londres, donde hay una ala dedicada exclusivamente a los minerales. Ha sido una gran experiencia y seguro que durante este año seguirán esforzándose tanto o más que hasta ahora para llevar estos conocimientos más allá. por el momento, tenemos dos salidas más a la vista, CosmoCaixa y la Cité de L’Espace «, explica la directora.