La alcaldesa de Sant Quirze del Vallès, Elisabeth Oliveras (ERC), afirma que durante este mandato se aprobará un nuevo Plan de Usos para suprimir las licencias de ocio nocturno en la Zona Hermética del municipio.

La previsión es que el texto se redacte en los próximos dos años. En cuando salga adelante se concederá a los operadores un periodo de entre tres y cinco años para bajar la persiana.

La alcaldesa lo ha explicado en un encuentro con los medios de comunicación en la que ha aprovechado para pedir más presencia de los Mossos. Asimismo lamentó la falta de relación con la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, a la que acusa de tener una visión «de centralidad absoluta y capitalidad» y no tener en cuenta las necesidades del resto del territorio.

Elisabeth Oliveras ha asegurado que los pocos locales que aún quedan en la parte de la Zona Hermética que pertenece a Sant Quirze del Vallès ocasionan molestias a las empresas del área y los paradistas del mercado que se celebra cada domingo en el espacio.

Explicó que cuando Sabadell puso en marcha la maquinaria para cerrar las discotecas que había en este espacio, Sant Quirze decidió suspender la concesión de licencias para evitar que estos negocios se trasladaran de su término municipal. Con todo, reconoció que todavía hay un par de locales que siguen activos. Entre estos se encuentra la discoteca Waka, el establecimiento donde el pasado mes de agosto se produjo un enfrentamiento entre tres guardias de seguridad y dos jóvenes de origen sudamericano.