El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañado de la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, y el secretario del Deporte y la Actividad Física, Gerard Figueras, recibió este jueves en el Palau de la Generalitat al alpinista y presidente de la ONAT Foundation, Sergi Mingote. Este deportista de élite ha entrado en el libro Guinness de los récords tras haber escalado seis ochomiles, en 367 días, sin la ayuda de oxígeno artificial. En el encuentro también estuvieron presentes diferentes alcaldes de la comarca y vecinos de Parets así como personas de la asociación Apindep.

El jefe de Gobierno ha felicitado al alpinista y le ha dado las gracias «por soñar tan alto» y por trabajar «para que todos en este país tenga las mismas oportunidades de estar en contacto con la naturaleza y de alcanzar los picos más espectaculares de la tierra «. En este sentido, el presidente afirmó que «la gente que tenemos en el país tiene sueños muy elevados y son capaces de llevarlos a la práctica». «Con esta fuerza del espíritu se logran grandes proezas», remachó.

Por su parte, el paretense Sergi Mingote explicó que «la esencia del proyecto no era subir los ochomiles, sino dar a conocer el trabajo de las asociaciones que trabajan para que las personas con otras capacidades puedan alcanzar también estas metas deportivas». El deportista ha realizado estas expediciones acompañado de la cooperativa Apindep, que está integrada por personas con discapacidades de primer y segundo grado.