La escuela Joan Miró de Canovelles acoge la sexta edición del Casal d’agost de Canovelles, un proyecto que asegura el bienestar nutricional y emocional a los más de 80 niños y jóvenes de entre 3 y 16 años que este 2019 participan de la iniciativa.
El casal de agosto garantiza un desayuno y un almuerzo equilibrado y, por otra parte, fomenta hábitos saludables como la práctica del ejercicio físico, comer frutas y verduras, o lavarse los dientes después de cada comida. Se trata de un proyecto socioeducativo que, además, potencia espacios de participación y comunicación donde se trabajan valores y actitudes en torno al respeto, la cooperación, la solidaridad y el trabajo en equipo.
Los niños y jóvenes que forman parte del hogar realizan diversas actividades a lo largo de la mañana, van a la piscina del CEM Thalassa y utilizan la pista deportiva del pabellón de Ca la Tona, todo acompañados de un equipo de educadores multidisciplinares entre los que se ‘incluyen integradores sociales, educadores sociales, directora de ocio y psicólogos.
Este proyecto, que lleva a cabo la entidad REIR y que cuenta con el apoyo económico de la Fundación Probitas como parte del programa RAI (Refuerzo de Alimentación Infantil), pretende cubrir la escasa oferta de ocio infantil durante el mes de agosto. Este 2019 el servicio, que comenzó el 29 de julio, se alargará hasta el 30 de agosto.