Desde el 26 de julio y hasta el 9 de septiembre, antes de comenzar la escuela, el ayuntamiento de Canovelles, a través de la Asociación REIR y con la financiación de la Fundación Probitas, está organizando, por tercer año consecutivo, un Casal dirigido a 40 niños de primaria y 30 jóvenes de secundaria, que tiene lugar en equipamientos municipales, y cuyo objetivo principal es garantizarles los recursos alimentarios.
El casal funciona de 9 a 15 horas e incluye desayuno y comida, además de las actividades lúdicas y formativas propias de los centros.
Durante el mes de julio, todos estos niños y jóvenes procedentes de familias locales con pocos recursos, pudieron acceder al servicio de comedor escolar gracias al Casal d’Estiu que organiza el Ayuntamiento de Canovelles entre el 27 de junio y el 22 de julio. En este caso, los niños con más necesidades podían participar en el mismo mediante una beca. Durante el resto del año, la alimentación de estos niños y jóvenes está garantizada gracias al servicio de comedor escolar y de las becas comedor.