El proyecto para convertir la masía de Can Santa Digna, en Llerona, en un espacio de acogida para jóvenes tendrá un período de exposición pública más largo, según ha comunicado este martes el Ayuntamiento de les Franqueses. El período para presentar alegaciones o hacer consultas se ha alargado hasta el 15 de octubre, después de una sesión informativa para los vecinos del municipio que está programada para la segunda quincena de septiembre.

Según informa el ayuntamiento, la sesión informativa será abierta a todos y permitirá conocer el detalle del proyecto que, entre otros aspectos, prevé intervenciones de mejora y reforma integral en la masía y en la finca.

El proyecto prevé convertir Can Santa Digna en un espacio de acogida para jóvenes y nace con la voluntad de ser un referente en la formación, el acompañamiento y la inserción laboral. El proyecto, lo promueve la Fundación Mercè Fontanilles, una entidad que prevé hacer una inversión importante para rehabilitar la finca. También pondrá en marcha un restaurante abierto al público.

La Fundación Mercè Fontanilles es una organización con más de 30 años de experiencia en el ámbito de las necesidades sociales. Desarrolla la actividad con servicios de atención a las personas de acuerdo con sus necesidades.

Con el proyecto Santa Digna, la Fundación situará al municipio una nueva herramienta de inserción sociolaboral y de formación y educación para ofrecer más autonomía y más conocimientos a los usuarios.