El Ayuntamiento de Parets ha dado un nuevo paso para hacer cumplir a la empresa local Danone, SA, las condiciones necesarias para evitar las emisiones de malas olores que actualmente siguen molestando a los vecinos. Según ha informado el consistorio » los requerimientos municipales pasan a otra línea de actuación» con una primera multa coercitiva de 10.000€. Si el problema persiste podrían instar a la clausura temporal de la planta en Parets.

Según el Ayuntamiento de Parets todo parece indicar que la causa de los malos olores es que el depósito cerrado de acumulación de lodos no reúne las condiciones necesarias para resolver las molestias y que Danone, «no toma las decisiones necesarias para actuar y resolver definitivamente la mala gestión de las olores que directamente están repercutiendo en la calidad de vida de los ciudadanos de Parets».

«Los incumplimientos reiterados, pese a las reuniones y trámites efectuados, no son suficientes», dicen desde el consistorio hecho que ha implicado que el Ayuntamiento busque medidas de trabajo conjuntas con la Oficina de Gestió Ambiental Unificada de la Generalitat de Catalunya, con el Consorci del Besòs- Tordera y con Atmòsfera del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat.