Los trabajos de creación del futuro campo de aprendizaje de Can Terrers, en la Garriga siguen adelante y, durante el mes de abril, ha finalizado la construcción de la zona de la necrópolis, según informó el Ayuntamiento.

La necrópolis será uno de los espacios del campo y permitirá conocer algunas de las diversas formas de enterramiento que se han llevado a cabo a lo largo de la historia: una tumba antropomorfa, una cista, una tumba de tegulae y una urna de incineración.

También servirá para aproximarse a las técnicas arqueológicas y los estudios antropológicos de los restos humanos.

El campo, explican, incluirá una zona donde hacer simulaciones de excavaciones arqueológicas, a través de talleres y actividades para familias.

Con este proyecto, además, se dotará a la villa romana de Can Terrers de diferentes espacios para realizar actividades relacionadas con la arqueología, el patrimonio y el turismo del municipio de la Garriga.

También se habilitará un almacén, aseos, un aparcamiento y espacios polivalentes interiores y al aire libre. El campo, además, se conectará con la villa romana sin tener que cruzar la carretera.