Desde este lunes 8 de abril los vecinos de Vilanova del Vallès tienen la posibilidad de utilizar un taxi para sus desplazamientos al precio de un euro. Eso sí: siempre que el desplazamiento sea desde su domicilio a un equipamiento del centro urbano del municipio como el CAP o el Ayuntamiento.

Vilanova del Vallès disfrutará a lo largo del tres próximos meses de un servicio de Transporte a Demanda, un servicio de transporte público que tiene como objetivo mejorar la conexión entre los barrios y el casco urbano.

El Ayuntamiento y la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano, con la colaboración de los taxistas de Vilanova y de Vallromanes, ofrecerán este servicio que inicialmente contará con una prueba piloto de tres meses.

El servicio funcionará de lunes a viernes de nueve de la mañana a ocho de la tarde y tendrá un coste de un euro por trayecto. Para hacer la reserva del servicio se deberá llamar, a ser posible el día antes, al teléfono 900 69 65 66.

Los menores de edad hasta los ocho años deberán ir acompañados de un adulto y de los 8 a los 18 años si tienen que viajar solos deberán llevar una autorización que se encontrará en las oficinas de la OAC del Ayuntamiento.

Este servicio ya funciona, con éxito, en diez municipios catalanes entre los que se encuentran cuatro pueblos vallesanos: San Antoni y Sant Pere de Vilamajor, Santa Maria de Palautordera y Santa Eulàlia de Ronçana.