Jordi Pubill, el regidor de joventut será el domingo el nuevo alcalde de la Garriga

Meritxell Budó dejará, este domingo en un Pleno extraordinario, la alcaldía de la Garriga para ser consejera de Presidencia y portavoz del gobierno de la Generalitat. La alcaldía quedará en manos del joven Jordi Pubill.

Jordi Pubill, de 31 años, que en 2015 ocupó el número 6 de la candidatura de CiU, es militante de Crida per la República y fue responsable local de las JNC. Pubill también será el nuevo candidato de Junts per Catalunya a las elecciones municipales.

Durante el Pleno, que comenzará a 19.30 h, Budó hará la renuncia y su lugar lo ocupará Dolors Castellà, primera teniente de alcalde.

Posteriormente se hará un segundo Pleno para elegir quién ocupará la alcaldía. Desde el PDeCat presentarán a Jordi Pubill, actual concejal de Juventud y Promoción Económica, Industria y Trabajo. Pubill necesitará, como mínimo, los votos del PDeCat y de sus socios de gobierno.

Al final de este segundo Pleno, Budó presentará la renuncia como concejal. Se prevé que el séptimo concejal de PDCat sea Albert Jiménez, una vez Nuria Trullas, número 9 en la lista, haya renunciado.

Se prevé que Meritxell Budó tome posesión de su cargo en la Generalitat el próximo lunes 25 de marzo a las 9 h.