La Policía Local de la Roca lleva a cabo esta semana una campaña de control de velocidad con varios cinemómetros (radares) distribuidos por todo el municipio.

El objetivo de esta acción es recordar a los conductores el límite máximo de velocidad en el interior del municipio, prevenir posibles accidentes y sancionar aquellos comportamientos negligentes al volante que puedan generar un riesgo para los ocupantes del vehículo y / o los peatones.

Albert Gil, concejal de Seguridad Ciudadana, asegura que «el exceso de velocidad es uno de los principales factores de siniestralidad. Por ello, campañas como ésta son absolutamente esenciales y necesarias. Una de nuestras máximas prioridades como equipo de gobierno es garantizar la seguridad de todos los peatones y vehículos que circulan por nuestra red viaria «.

Los agentes de la Policía Local harán los controles especialmente en aquellas zonas donde se ha detectado que circulan algunos vehículos a una velocidad excesiva y en aquellos espacios más sensibles y con más riesgo de ser susceptibles de sufrir infracciones.