El atleta keniano Abraham Kiptum, plusmarquista mundial del Medio Maratón con un tiempo de 58 minutos y 18 segundos, intentará este domingo, superar el récord del Medio Maratón de Granollers, que fijó Samuel Wanjiru en 2008, en 59:26. De nuevo unos 10.000 atletas tomarán la salida de la Mitja de Granollers-Les Franqueses-La Garriga en sus diferentes variantes.
No es la primera vez que Kiptum, de 29 años, pisa el asfalto del circuito homologado entre Granollers, Les Franqueses y La Garriga.
En 2018 también corrió esta prueba enfundado con el dorsal número uno, pero debido a un despiste no pudo luchar por la victoria final. El fondista keniano, que la noche previa a la carrera padeció un episodio de gastroenteritis, se dejó las zapatillas de competición en el hotel, tuvo que calzarse las de entrenamiento y quedó descolgado de las primeras posiciones.
Pese a que sus condiciones físicas no eran las mejores, terminó séptimo clasificado con un tiempo de 1h03:48, a más de dos minutos de su compatriota Alexander Mutisu (1h01:24), vigente campeón de la prueba.
La 33ª edición del medio maratón de Granollers contará con otras primeras espadas del panorama internacional como el etíope Teshome Mekonen o los también keniatas Edwin Soi y Felix Kipngetich.