Bellavista estrenó este sábado la nueva manzana de equipamientos de la calle Rosselló. La obra con una superficie total de 2.855,5 m2 ha tenido un coste de 572.194, 06 euros.

Para estrenar la manzana de equipamientos de la calle Rosselló, se realizaron actividades como talleres y juegos organizados por el Patronato Municipal de Cultura, Educación, Infancia y Juventud y un concierto con Xip Xap

La manzana de equipamientos de la calle Rosselló ha sufrido una remodelación integral en los últimos meses. En esta meses el espacio delimitado por las calles del Bosc, Alzina, Rosselló y Travessera ha dejado de ser un espacio cerrado para abrirse y eliminar la mayoría de las barreras arquitectónicas como muros, vallas o desniveles. Ahora, está completamente abierta a la calle Rosselló que, además, tiene una calzada en plataforma única y en continuo con la nueva zona verde.

La ejecución de esta remodelación ha supuesto la sustitución de los muros y las vallas por taludes ajardinados para conectar la calle Rosselló con la manzana. Esta calle también se ha abierto en el cruce con la calle Travesía para dar acceso con una rampa. También se ha remodelado la iluminación y el mobiliario urbano.