El Grupo Mas Constructores SLU inicia durante este mes de febrero las excavaciones bajo la línea de tren R2 Norte para crear el nuevo paso subterráneo que unirá Bellavista con Corró d’Avall y la Zona Deportiva Municipal

La obra consistirá en la construcción de un cajón de hormigón a la altura de la calle Aragón que atravesará bajo las vías hasta la calle Francisco Gimeno de Granollers. Este cajón tendrá una longitud de 15 metros aproximadamente y unas dimensiones de 5m de ancho y 3,10m de altura. A ambos lados del paso se habilitarán rampas y escaleras para peatones y bicicletas. También se instalará un sistema de drenaje, el alumbrado y barandillas de protección. También se urbanizará la acera oeste entre las calles de Aragón y Oriente para facilitar el acceso al paso subterráneo.

Previamente, como medida de seguridad y para evitar afectaciones en la circulación ferroviaria, se colocarán dos vigas metálicas reforzadas paralelas a las vías que soportarán elementos de alta resistencia situados en las travesías. Las obras no interrumpirán en ningún momento la circulación de trenes y tendrán una duración aproximada de 5 meses.

Este proyecto es fruto del Estudio de programación para mejora la conexión de Bellavista con el resto del municipio elaborado por la Diputación de Barcelona en demanda del Ayuntamiento y tiene como objetivo principal eliminar barreras físicas entre Bellavista y el resto del municipio y , sobre todo, conectarlo con la Zona Deportiva Municipal de Corró d’Avall.

En total, la construcción de esta conexión tendrá un presupuesto de 1.138.178,18 € que asumirá el Ayuntamiento a través de la concejalía de Plan de Barrios.