El Ayuntamiento de La Garriga se une a la lista de municipios del Vallès Oriental que instalará cámaras de videovigilancia en las entradas de la población para controlar matrículas. La Ametlla y Lliçà d’Amunt ya lo han empezado a hacer. El objetivo es registrar las matrículas de los vehículos que acceden al municipio «para poder actuar en caso de que se encuentren en una base de datos policial conforme han cometido algún delito o infracción».
Así lo han explicado fuentes municipales que han indicado que la decisión se tomó durante la Junta de Seguridad Local correspondiente al mes de octubre que se celebró el lunes. En un primer momento se pondrán cámaras en las rotondas de las entradas norte y sur y al sur de la nacional 152, aunque se está estudiando la posibilidad colocar alguna más.
La Junta de Seguridad Local también ha servido para constatar que en La Garriga ha habido un aumento de los delitos de estafa (con un total de 132, llegando a suponer el 25,7% del total), sobre todo en cuanto a las que se llevan a cabo a través de Internet.También han crecido los robos en domicilios, aunque en menor medida que en otros municipios de la comarca. Así, se ha pasado de los 64 a los 95.