Joan Folguera

El juzgado número dos de Mollet ha condenado a un vecino de Parets José Ma Garcia Espejo, a pagar 400 euros de indemnización por un presunto delito de lesiones contra el ex concejal de ICV en Parets del Vallès y miembro activo de la ANC y el CDR de la población , Joan Folguera. También, según explicó el ex concejal, deberá abonar 120 euros de multa.

Según Folguera la sentencia «deja bien claro que recibí por su parte un fuerte puñetazo, causándome importantes lesiones» y ésta se ha producido a pesar de que el condenado «mintió de forma indigna a la Jueza del Juzgado No 2 de Mollet no reconociendo la agresión contra mí «.

Folguera denunció el pasado mes de mayo ante la policía que había sufrido una «agresión españolista». Según explicaba se encontraba paseando a su perro y coincidió con uno de sus vecinos, que también paseaba a su perro. Fue entonces cuando supuestamente el agresor instó a su perro a atacarlo y finalmente éste le mordió en la pierna.

Aparte, la denuncia también recoge que el agresor intentó golpearlo con el puño al grito de «te voy a matar», «Cataluña es España» o «Os considerais superiores?». Con el golpe, según su versión, le habría roto las gafas. Después de esto, la pelea habría terminado.

Folguera ha difundido esta foto del agresor en una caseta de Ciutadans

Folguera se desplazó hasta el hospital de Mollet donde recibió asistencia por «lesiones múltiples no especificadas», y a continuación hasta la comisaría de los Mossos, donde presentó la denuncia.

García Espejo negó a la prensa que el incidente tuviera ninguna motivación política sino que lo atribuyó a un problema vecinal con Folguera.

Sin embargo Folguera, a través de las redes sociales, sostiene el contenido político de la agresión y se ha dirigido al actual concejal y alcaldable de Ciudadanos por Parets en las próximas elecciones municipales, Manuel Losada Seivane, al que le pide que por responsabilidad política, haga «limpieza a la agrupación local de Ciudadanos Parets, con el fin de erradicar la violencia de su entorno «. Ciudadanos a través de las redes sociales ha negado que Josep Maria Garcia Espejo sea uno de sus militantes.