Adif inicia el proceso de expropiaciones en Parets, Granollers, Canovelles, Les Franqueses y La Garriga para desdoblar la R3

septiembre 07 09:21 2018 Print This Article

La R3 a su paso por el bosque de Malhivern en la Garriga

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio oficial de Adif por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto constructivo de remodelación de vía y electrificación de las estaciones de Parets del Vallès, Granollers-Canovelles, Les Franqueses del Vallès y La Garriga.

El anuncio publica la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados por el proyecto constructivo de remodelación de vía y electrificación de las cuatro estaciones situadas en este tramo.

En concreto, se plantea la expropiación definitiva de 18.293 m2 de terrenos entre los cuatro municipios, así como una reserva de 1.256 m2 para ocupaciones temporales y otra reserva de 411 m2 para servidumbres de paso.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de duplicación de vía de esta línea en el tramo Parets del Vallès-La Garriga de la línea R3 L’Hospitalet-Puigcerdá de la Red de Cercanías de Barcelona y se ejecutará de forma previa a las obras de infraestructura de duplicación de vía de la misma, junto a otras actuaciones como la supresión de pasos a nivel en los términos municipales de Granollers y La Garriga.

El proyecto de duplicación de vía permitirá que este trayecto sea capaz de absorber un mayor número de circulaciones, mejorando la seguridad, fiabilidad y eficacia de la explotación ferroviaria, lo que redundará además en una reducción de los tiempos de viaje.

 

 

  Article "tagged" as:
  Categories: