
Dos dotaciones de los Bomberos han trabajado este viernes de madrugada en el incendio que ha afectado completamente a dos contenedores de basura situados en el cruce de las calles Cardedeu y Ponente, en el barrio Bellavista, en Les Franqueses. Como estos no son lo primeros incendios similares en los últimos días, hoy el alcalde de Les Franqueses, Francesc Colomé, ha pedido colaboración ciudadana a través de las redes sociales para ayudar a encontrar a los responsables. “Ojos bien abiertos. No ha sido casual. Pedimos colaboración ciudadana.”, dice el alcalde Colomé en su mensaje a los vecinos.
El fuego, que se ha detectado poco después de las 3 de la madrugada, ha afectado también otros elementos: ha quemado los dos toldos de un comercio cercano, ha afectado la persiana de la ventana de un piso y cableado eléctrico y telefónico que ha dejado sin suministro a clientes de la zona, según los Bomberos. El humo también ha afectado a la fachada del edificio.
Este incendio de contenedores se suma al que hubo la noche de la verbena de Sant Joan en Corró d’Avall, entre la calle Sant Ponç y la Avenida Santa Eulalia.