Los bomberos realizan 70 servicios en el Vallès Oriental relacionados con la verbena de Sant Joan

junio 24 10:00 2018 Print This Article

Protección Civil de Sant Fost y policia local actuando en un pequeño incendio de maleza en la calle Can Roda. Foto: Protecció Civil Sant Fost

Durante la verbena de Sant Joan, los Bomberos de la Generalitat han atendido 862 avisos en toda Catalunya, entre las 20.00 horas de anoche y las 08.00 horas de esta mañana. La mayoría de actuaciones, a partir de la madrugada, han sido para apagar incendios urbanos, especialmente de contenedores. También ha habido un gran número de incendios de vegetación, tanto forestales, agrícolas como en zona urbana, la mayoría de poca extensión.

Las comarcas donde ha habido más actividad durante la verbena han sido las más cercanas al área metropolitana, como el Barcelona (132), el Barcelona (132) y el Barcelonès (129), seguidas de las comarcas del Vallès Oriental (70) y Maresme (62). La cifra de 70 actuaciones en el Vallès Oriental es muy inferior a la de años anteriores en que se reondaba el centenar de salidas.

En el caso del Vallès Oriental los bomberos han informado de un total de 38 actuaciones para apagar elementos de mobiliario urbano (principalmente contenedores de basuras y papeleras), 23 actuaciones para apagar incendios de vegetación y 6 accidente de diferentes tipos.  También se contabilizan 3 asistencias técnicas.

Los incidentes se han producido repartidos en buena parte de las poblaciones y no consta ninguna de gravedad.

 

 

  Article "tagged" as:
  Categories: