La Verbena de Sant Joan deja un balance de un centenar de incendios en una noche

junio 24 10:40 2017 Print This Article

Un miembro de Protección Civil de la Garriga apagando el incendio en un contenedor

Los Bomberos de la Generalitat han atendido, desde las 20.00 horas de ayer y hasta las 08.00 horas de hoy, a lo largo del servicio especial organizado con motivo de la verbena de Sant Joan, un total de 100 servicios en la comarca del Vallès Oriental. En toda Cataluña han sido 1.291 servicios. En total el teléfono 112 ha recibido un total de 236 llamadas de las diferentes poblaciones de la comarca.
La mayor parte de estos servicios ha sido para extinción de incendios. Concretamente se han atendido 98 avisos de incendios de los cuales 54 correspondían a vegetación, sobre todo urbana, aunque también agrícola y forestal, mientras que los 44 restantes eran para otros objetos de mobiliario urbano o muy especialmente los contenedores de basura y las papeleras. La mayoría de estos sucesos están vinculados al uso de la pirotecnia. Los bomberos también han atendido 2 servicios de otro tipo, como pequeños accidentes. Ninguno de los incendios ha revestido importancia.

La cifra de incendios de esta verbena de Sant Joan es inferior a la del 2016 que se saldó con 115 incendios. Posiblemente la razón es que debido a las condiciones meteorológicas de estos días se había pedido desde diferentes ámbitos que se extremaran las precauciones. En todos los municipios estaba vigente la prohibición de lanzar cohetes o encender hogieras a menos de 500 metros de las zonas boscosas e incluso, en algún municipio de la comarca, caso de Bigues i Riells se prohibió completamente encender hogueras y utilizar cualquier clase de petardos.

El Vallès Oriental ha sido la tercera comarca donde más servicios se han atendido después del Vallès Occidental y el Barcelonès.

El Departament d’Interior, por otra parte, señala que no se han producido incidencias importantes en el ámbito del tráfico.

  Article "tagged" as:
  Categories: