
Los Mossos han detenido a un vecino de Montmeló de 51 años, al parecer un Mosso d’Esquadra que desde septiembre estaba fuera de servicio, al que acusan de haber provocado los pinchazos de ruedas que tuvieron los camiones que pasaban por la AP-7 los días 1 y 5 de diciembre. La policía le acusa de un delito contra la seguridad en el tráfico y daños. La policía catalana también ha informado a Asuntos Internos del cuerpo quien ya le ha abierto un expediente disciplinario y lo ha cesado de sus funciones.
Según han explicado los Mossos, la investigación policial se inició a raíz de los incidentes que se produjeron los días 1 y 5 pasados a la autopista, cuando varios camiones pincharon las ruedas mientras circulaban. La investigación ha concluido que los hechos fueron provocados intencionadamente.
En el segundo episodio, del 5 de diciembre, los Mossos recogieron diferentes indicios que, fruto de la investigación, les han permitido localizar al presunto autor de los hechos.
Los investigadores concluyen que el detenido, que en todo momento actuó individualmente, cometió los hechos de manera intencionada y premeditada. Se calcula que una cincuentena de camiones habrían sufrido daños por las acciones del detenido. La investigación continúa abierta para aclarar los motivos por los que habría actuado.
El detenido pasará a disposición judicial este miércoles.