Hoy lunes Mollet ha retomado su Festa Major con medidas excepcionales de seguridad. Esto incluye incremento de fuerzas policiales, protección y corte de calles donde se realicen actividades y controles. Este domingo al mediodía se reunieron el alcalde de Mollet, Josep Monràs con los Mossos, policía municipal y protección civil y se decidió reanudar las actividades de Fiesta Mayor organizadas por el Ayuntamiento de Mollet y el resto de entidades previstas para el lunes y martes, pero con medidas excepcionales de seguridad.
Las actividades de Fiesta Mayor del fin de semana se habían suspendido como muestra de duelo y solidaridad con las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils, también por temas de seguridad y en el marco de los tres días de duelo que decretó el Gobierno de la Generalidad de Cataluña que finalizó el domingo a medianoche.
El primer acto de Fiesta Mayor de los programados que se reanudó fue el concierto de Doctor Prats y la Orquesta Cimarrón previsto en el Parque de Can Mulà, a las 00h de este lunes. El recinto ferial de Ca l’Estrada comenzó a funcionar a la misma hora.
Así pues, el resto de actividades programadas para hoy lunes día 21 y martes día 22 de Agosto se realizarán según lo previsto inicialmente y con medidas de seguridad reforzadas.
El Ayuntamiento ha querido mostrar su agradecimiento a la ciudadanía, al conjunto de las entidades implicadas en la celebración de la Fiesta Mayor y los cuerpos de seguridad y protección civil por su respuesta ante la situación excepcional que se ha vivido en los últimos días.
Pese a ello no se baja la guardia y el Ayuntamiento de Mollet hace públicos los siguientes consejos de seguridad para asistir a las actividades programadas
– Siga siempre las indicaciones de la Organización y de los cuerpos de seguridad (Mossos d’esquadra, policía municipal) y protección civil.
– No llevar bolsas grandes
– Habrá controles de seguridad en los accesos de los recintos