Los ladrones querían entrar en el comercio a través de la pared. Foto: Policia Local de Les Franqueses

La Policía Local de les Franqueses  detuvo hace unos días a dos hombres cuando intentaban robar en el comercio Bon Área de la carretera de Ribes por el método del butrón.

Los hechos sucedieron la madrugada del 24 de junio, cuando una vecina de Corró d’Avall contactó vía telefónica con la Policía Local para comunicar que escuchaba golpes al establecimiento Bon Área, de la carretera de Ribes.

Inmediatamente dos dotaciones del cuerpo policial se desplazaron al lugar y tras inspeccionar la zona comprobaron como la valla perimetral que rodea la parte posterior del establecimiento se encontraba cortada. Una vez en el interior del recinto, los policías detuvieron a dos individuos de 44 y 34 años que habían realizado un butrón en la pared para acceder al establecimiento. Este método permite a los delincuentes burlar los sistemas de seguridad y acceder al establecimiento desde el exterior o incluso, desde locales o domicilios anexos que no disponen de alarmas.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial acusados ​​de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, y han ingresado de manera preventiva en la cárcel. La Unidad de Investigación del cuerpo de Mossos sigue la investigación del caso y la posible relación de los detenidos con la comisión de otros hechos delictivos.