
El Departamento de Territori i Sostenibilitat iniciará durante julio dos actuaciones de seguridad vial en la autovía C-17 entre el Vallès Oriental y Osona que suman una inversión de 1,8 millones de euros. En concreto, el próximo lunes, 3 de julio, comienzan trabajos de protección de taludes entre Granollers y Centelles y, en las próximas semanas, de mejora de las características superficiales del firme entre la Garriga y Centelles.
Las obras que se inician Lunes consisten en la mejora de la protección y la estabilidad de varios taludes en el tramo entre Granollers y Centelles, que abarca 33 kilómetros. En total, se actuará en una veintena de taludes y se colocarán más de 33.000 metros cuadrados de malla metálica para proteger la calzada de la posible caída de material. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 760.000 euros y tendrán una duración de tres meses.
Restricciones de tráfico
Estos trabajos, que se efectuarán en horario diurno, podrán comportar restricciones al tráfico de lunes a jueves laborables, entre las 9,30 horas y las 18 horas, y los viernes, hasta las 15 horas. En general, se ocupará como máximo un carril por sentido de circulación. En algunos momentos de la obra, puede ser necesario cortar totalmente la carretera, durante periodos máximos de 15 minutos. El desarrollo de la obra se ha planificado teniendo en cuenta otras actuaciones que están en marcha o están previstas próximamente en la C-17, tales como el reasfalto que se hace entre Parets y La Garriga
pavimento antideslizante
En las próximas semanas, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad iniciará las tareas para extender un nuevo pavimento, antideslizante, en varios tramos entre el acceso sur de la Garriga y el acceso sur de Centelles. En la calzada en sentido a Vic, se trabajará en 13 tramos, que suman una longitud de 6 kilómetros; en la calzada sentido hacia Barcelona, se mejorarán 6 tramos, con una longitud de 4 kilómetros. Las obras, que conllevan una inversión de 1 millón de euros, tendrán una duración de dos meses.