Empiezan las obras de mejora del firme de la C-17 entre Parets y la Garriga que comportarán seis meses de restricciones

abril 26 15:38 2017 Print This Article

La C-17 a la altura de Lliçà de Vall

El Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat ha iniciado las tareas previas correspondientes a las obras de mejora en la autovía C-17 entre Parets del Vallès y La Garriga. Los trabajos consistirán principalmente en la renovación del pavimento en un tramo que tiene una longitud de 13 kilómetros y doble calzada. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

El tramo donde ahora se actuará se inicia en la zona del enlace con la C-33 y finaliza en el sur de la Garriga. Abarca los términos municipales de Parets del Vallès, Lliçà d’Amunt, Lliçà de Vall, Granollers, Canovelles, L’Ametlla del Vallès, y la Garriga.

Las obras consistirán en una mejora general del firme y la adecuación de las barreras de seguridad y la señalización vertical y horizontal. Asimismo, se prevé la reparación y la sustitución, si es necesario, de las juntas de estructuras que estén deteriorados y la mejora de las cunetas.

Los trabajos comportarán restricciones al tráfico en horario nocturno; en concreto, las noches comprendidas entre la del domingo al lunes y la del jueves al viernes, desde las 22 horas hasta las 6 horas en el tramo de Parets del Vallès a Granollers, y desde las 20 hasta las 6 horas, de Granollers a la Garriga. Las afectaciones, que comenzarán la noche del 7 al 8 de mayo, consistirán en la ocupación de un carril por sentido de la circulación, por lo que se dejará libre un carril para el tráfico de vehículos en cada sentido.

El Departamento de Territori i Sostenibilitat tiene en licitación dos obras más de seguridad vial en la autovía C-17 por un valor total de 2,2 millones de euros. En concreto, se han previsto trabajos de tratamiento con pavimento antideslizante en puntos del tramo entre La Garriga y Centelles y de protección de taludes entre Granollers y Centelles. Se prevé que estas obras se inicien antes del verano. Paralelamente, tiene en fase de proyecto dos actuaciones de mejoras adicionales de la C-17 entre La Garriga y Centelles, correspondientes al refuerzo del firme y de elementos como la señalización, el drenaje y las barreras de seguridad.

  Article "tagged" as:
  Categories: