El problema denunciado por una família de Les Franqueses de que tenía “okupas” en casa y no podia desalojarlos ha finalizado. Y parece que no ha sido por la actuación policial ni judicial, sinó por la presión mediática que se desató sobre ellos a partir de este martes cuando TV3, inicialmente, y después otros medios como Revista Digital del Vallès, dieron a conocer la insólita situación.
Este miércoles, según ha avanzado el programa El món de RAC1, la mujer «okupa» ha abandonado la vivienda. Y con ellos su hijo y nu novio.
Según ha explica Francisco Ferrer al programa este miércoles. «Cuando llegamos a casa a las 10 de la noche ella ya se había llevado sus cosas y se había ido”. Hoy quieren cambiar la cerradura y levantarán un acta notarial de que la mujer ya no vive en su casa.
El problema , tal y como explico esta revista, comenzó cuando acogieron a la amiga de una conocida mientras buscaba alojamiento y trabajo. Y al final, no sólo no se fue, sino que los fines de semana se llevaba a su hijo y al novio. El juez, por su parte, aseguraba que los no les podía echar a que ya, después de 48 horas, los inquilinos ya tienen unos derechos adquiridos.