El Hospital de Granollers derivó el niño a Sabadell
El Hospital de Granollers derivó el niño a Sabadell

Un bebé de menos de 1 año – al parecer una niña- murió este lunes, 12 de septiembre, en el Hospital Parc Taulí de Sabadell tras sufrir un enterovirus con una infección de la cepa A71, anunció este martes el subdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) Josep Maria Argimon.

La niña, de menos de un año, acudió al servicio de urgencias del Hospital de Granollers «con un cuadro vírico con fiebre, vómitos». Al tratarse de una sintomatología inespecífica volvió a su casa hasta que al día siguiente acudió de nuevo a su centro de atención primaria con un cuadro clínico más grave (presentaba somnolencia y decaimiento, síntomas de la rombencefalitis). La menor fue trasladada directamente al hospital de Granollers que, debido a su estado, optó por derivarla a la UCI del Parc Taulí de Sabadell. Tras un mes ingresada, falleció ayer a causa del virus.

En Granollers, el pasado mes de mayo se detectaron dos casos de niños infectados por enterovirus que fueron tratados en el Hospital General de Granollers.