La Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública del Baix Vallès afirma que la rehabilitación en el Baix Vallès tiene listas de espera “intolerables”. Según explica la entidad de defensa de la sanidad pública de Mollet existen listas de espera que llegan hasta 12 meses en los casos ordinarios y 7 meses para los casos preferentes y lo atribuyen a los recortes presupuestarios.
Explican que desde hace meses están recibiendo quejas de personas que necesitan hacer su rehabilitación en el Centro de Fisiogestión de Mollet de Vallés, que da este servicio, tanto los pacientes derivados por los ambulatorios como a los que proceden del Hospital de Mollet.
La Plataforma explica que CatSalut contrató a la empresa privada a Fisiogestión un total de 3.000 visitas/año, “cuando la demanda es de 4.000 visitas”.
“Este hecho está dando lugar a que muchas personas opten por pagar e ir a mutuas privadas, o incluso ir en el mismo espacio donde Fisiogestión tiene contratado el servicio público, que también atiende a la privada, y las personas que no tienen recursos económicos, se las está privando de un derecho básico que es el derecho a una atención digna y rápida a la sanidad pública, que todos y todas pagamos con nuestros impuestos y cotizaciones”, explican desde la Plataforma.
La Plataforma del Baix Vallès explica que ha puesto en marcha una campaña de “denuncia pública e institucional” con la presentación de mociones en los diferentes ayuntamientos del Baix Vallès para solucionar este grave problema y que las listas de espera sean lo más reducidas posible.