
El portal de opinión política Dolça Catalunya se ha fijado en la policía local de Les Franqueses. Concretamente ha centrado su atención en el hecho que delante de la comisaría local ondean las banderas de Les Franqueses y la de Catalunya, pero no la española. El mástil destinado a esta última, tal y como se aprecia en la foto, está vacía. Es decir que la policía de Les Franqueses incumple la ley de banderas que contempla la obligatoriedad de todas las enseñas oficiales en los espacios públicos.
El portal señala esta situación a la delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna, con un artículo con carga de profundidad incluida:
“La misión de la policía es velar por el cumplimiento de la ley. Pero parece que en Les Franqueses prefieren esforzarse en violarla si els ho diuen els seus jefes nacionalistes.
Això és una policia o una seu de JxS? Qui se’n refiarà de la policia a la vila?
¿Ya ha enviado alguien una carta de inhabilitación y multa? ¿Hay alguien en la Delegación del Gobierno o todavía les dura el tráiler de puros que les regaló Mariano?
Dolça i corrupta Catalunya…”
Curiosamente Les Franqueses es un ayuntamiento en que el alcalde de CDC, Francesc Colomé, gobierna junto al PSC y el Partido Popular. La regidoria de Seguretat Ciutadana, la que controla la policía local, esta está a cargo del regidor del PSC Joan Antoni Marin.



