
Los 25 regidores del consistorio de Granollers, no importa si están en el gobierno o en la oposición, reciben cada año por el simple hecho de serlo decenas de obsequios de instituciones y entidades. Se trata básicamente de entradas a toda clase de acontecimientos culturales, sociales o deportivos que los regidores pueden utilizar o no. Entradas que, en la mayoría de los casos, tienen un pequeño valor, otras ninguno – se trata de invitaciones-, pero en algunas el valor economíco sí es significativo. Esto incluye entradas para ver la Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, para presenciar partidos de Balonmano o para ir al Teatre Auditori. También se incluye algún privilegio reservado a los ediles como poder aparcar gratuitamente en la zona azul.
Estas prebendas de la que disfrutan los cargos electos – y que corre a cuenta de las empresas, organismos o las entidades que los ceden habitualmente como parte de su política de relaciones públicas- ha sido revelada por el Grupo Municipal de Crida per Granollers-CUP a través de un artículo publicado en el digital de la izquierda independentista Llibertat.
El Grupo de la Crida per Granollers-CUP explica que de acuerdo con su código ético interno han renunciado a todos estos regalos de empresas y entidades y publica la relación completa de los que han recibido:
-Carnet de socio de Honor del Club Balonmano Granollers
-Entradas en jornada econòmica Fraikin BM Granollers/Bjerringbro-Silkeborg
-Entradas para Formula 1 en el Circuit de Catalunya
-Entradas para Formula One Test Days en el Circuit de Catalunya
-Entradas para World RX en el Circuit de Catalunya
-Entradas para el Teatre Auditori
-Invitaciones a los espectáculos de la NAU B1
-Aparcamiento gratuito en la zona azul
-Invitación del Dia de La Mútua
-Pase de invitado para la Mitja Marató
-Entradas para el concierto «Clàssic Meets Jazz» de la Fundació Privada V.O.
-Entradas para la Lliga Catalana de Bàsquet
Desde la Crida per Granollers-Cup se preguntan si estos regalos son “una simple fórmula de cortesía o pretenden reforzar y mejorar la relación entre obsequiador y obsequiado” y opinan que “En una situación de profundas desigualdades y de grandes dificultades para muchas granollerenses, dificultades que se extienden a las entidades de nuestra ciudad nuestros representantes deberían renunciar voluntaria y explícitamente a cualquier privilegio derivado del cargo”.