Ya se sabe lo que costará a los vecinos de la Garriga el error cometido por el ayuntamiento al conceder un permiso de obras a un edificio entre las calles Negociant y Bertí. El Ayuntamiento deberá indemnizar con 194.000 euros al promotor de la obra. Este edificio, del que sólo existe la estructura de hormigón, a consecuencia del error cometido por los servicios municipales de la Garriga, deberá ser derribado y el promotor deberá iniciar las obras desde cero.
El último pleno municipal de julio de la Garriga aprobó el nuevo convenio que permitirá derribar la obra y, seguidamente, edificar de nuevo siguiendo la normativa urbanística actual. La nueva obra mantendrá los metros de techo edificable. El convenio únicamente contó con el apoyo de los grupos del gobierno CiU y ERC. La oposición votó en bloque en contra.
La estimación de la cantidad que deberá abonarse al promotor ha sido realizada de forma conjunta entre el Ayuntamiento y los técnicos del promotor. El Ayuntamiento de la Garriga, para pagar esta cantidad debe ahora iniciar un expediente de responsabilidad patrimonial.