audiencia-barcelona

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un vecino de Granollers, Ismael C.S. por un delito de denegación de Auxilio. El hombre encontró a su novia, Maria Isabel M.A. muerta al despertar en un piso de Les Franqueses y en lugar de intentar hacer algo, huyó del domicilio por miedo. La familia de la fallecida acudió a los tribunales por ello.

Los hechos, según informó este martes el digital Crónica Global, sucedieron entre las 20:00 horas del día 25 de noviembre del 2013 y las 8:00 horas del día siguiente en un piso de Corró d’Avall.

El acusado dormía junto a la que era su compañera sentimental y cuando despertó, comprobó que la mujer estaba pálida, fría y que no se movía. Durante el juicio al que compareció como acusado de un delito de denegación de auxilio, el vecino de Granollers explicó que se puso muy nervioso y que, al verla en aquel estado, se fue del piso.

Añadió que la fallecida tomaba drogas y distintos fármacos y que sobre la mesita de noche había restos de lo que parecía ser cocaína. Ante aquella situación, y como que ella le había denunciado anteriormente por delitos de maltrato, el acusado se puso nervioso y se fue del piso.

La mujer, efectivamente, murió por una sobredosis y la Policía detuvo a su novio horas después. La policía lo puso a disposición judicial y el juez lo imputó por un delito de denegación de auxilio. Sin embargo, explica el digital, el juzgado acabó archivando la causa, al no poder constatar que la huida del novio dejase a la mujer sin posibilidad de supervivencia. Todo apunta a que la mujer estaba ya muerta por la mañana y por lo tanto nada se podía hacer por ella.

La familia de la fallecida recurrió ese auto porque consideraba que él la maltrataba y que la indujo a tomar metadona en unas cantidades que le causaron la muerte. La Audiencia de Barcelona ha ratificado ahora el archivo al considerar que no se pueden probar estas acusaciones y que el  hombre huyó por miedo.