jutjats_granollers

Los dos juzgados que funcionan en Granollers como refuerzo desde septiembre de 2015, uno de familia y otro de capacidades, se espera que muy pronto se consoliden y se establezcan de forma definitiva. Todo está preparado para que sea así, pero no hay fecha prevista, ya que ésta está pendiente de la luz verde que debe dar el nuevo gobierno central. Mientras haya gobierno en funciones, la creación de los nuevos juzgados quedan en stand by.

El departamento de Justicia ya lo tiene todo preparado para su puesta en marcha. Los dos nuevos juzgados de Granollers forman parte de los nueve nuevos juzgados que está previsto que se creen en Cataluña. «Sólo se crearán nueve, y hemos pactado que dos de ellos sean para Granollers. Esto demuestra la importancia que el Departamento da a los juzgados del Vallés Oriental y la necesidad de proporcionar más recursos para el partido judicial «, aseguró el consejero de Justicia, Carles Mundó.

El titular de Justicia realizó estas declaraciones en el marco de la inauguración de la nueva sede del Colegio de Abogados de Granollers (ICAVOR).

Estos dos juzgados que funcionan como refuerzo desde septiembre de 2015 cuando se impulsaron para responder a la protesta de la comunidad judicial de Granollers por la saturación de los juzgados locales. A la espera de su creación definitiva, disponen de dos jueces de adscripción territorial, que nombra el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y de dos secretarios de refuerzo, nombrados por el Ministerio de Justicia. El Departamento de Justicia destina los 14 funcionarios: dos gestores administrativos, cuatro tramitadores judiciales y un auxiliar judicial en cada uno de los juzgados.