cartaslRevisando noticias de la Comarca de las cuales en su publicación se han hecho eco, me llamaba especialmente la atención el articulo de Mayo del pasado año, en el que comentaban que la población de Sant Fost, era que que más RECAUDABA, en concepto de Multas. (la gran parte de ellas para no decir todas derivadas de los polémicos y según TSJ ilegales semáforos de foto-rojo). En ella se extrañaban que la población de Les Franqueses del Valles, «solo» había recaudado 60.000. euros, siendo lo más agresivos con este sistema. Pues bien, sería bueno para la buena salud de la ciudadanía, que ampliaran de vez en cuando dicha noticia:

– En Mayo como publican seguramente estaban Vdes. en la razón, sin duda, ya que solo era estadística de el último mes, (Abril) pues desde principios del año 2015, que se instalaron, se anularon todas las Multas, por acuerdo Municipal.
– A finales del pasado año estas multas ya rondaban la cantidad de 20.000 denuncias. (Abril a Diciembre)
– A fecha de primeros de Junio del 2016, ya alcanzan la suma de 24/25.000 multas.
– 25.000 Multas x 4 puntos menos del carnet = Han restado 100.000 puntos de carnets de conductores
– ¿Pueden imaginar los dramas que con ello están causando a la población? Existen verdaderos dramas humanos, familiares, perdida de trabajo, etc.etc.(existen casos de personas que acumulan 3,4,5 y hasta 9 de estas multas).

-25.000 multas x 200 euros = 5.000.000 (cinco millones de euros.)19500 habitantes de Les Franqueses del Valles : 5 millones de euros = 256 euros por habitante (incluye recién nacidos).
– En los presupuestos de este ejercicio 2016, ya aprobado por el Consistorio, ya tienen previstos unos ingresos por este concepto de semáforo «parany» de 800.000. euros (Muchos afectados no pagan y piensan acudir a Contencioso Administrativo) de ahí la rebaja de solo los 800.000. euros.
Recaudación de Ayuntamientos cercanos que comparten la misma carretera (antigua N-152) en sus presupuestos actuales del 2016, incluyen:

– Granollers mucho más grande que Las Franquesas: 1,35% de ingreso por Multas tráfico.

-La Garriga mucho más pequeño que Les Franquesas: 1,41% de ingreso por Multas tráfico

– Les Franqueses del Valles:………………………………. 5,41% de ingreso por Multas tráfico.

Los responsables de dicho Ayuntamiento aluden que la instalación de los «artilugios» son para PACIFICAR, el tráfico cosa que queda en entredicho, puesto que en otros muchos lugares del municipio, en vez de este sistema han puesto camellones o bultos en el piso, pero evidentemente estos NO recaudan.

El concejal de transito, manifiesta que son pocas multas que imponen, ya que por este pueblo pasan 860.000 coches al mes ????? Acabo de consultar la Wikipedia de Google y si no he tomado mal la nota por una carretera principal como la C-25 de 4 carriles con trayecto desde Aeropuerto de Gerona, hasta el entronque con la N-II en Cervera, no se sobrepasa dicha densidad.

En la actualidad el TSJ de Barcelona ya ha admitido a tramite unas 60/70 denuncias de particulares que han puesto un Contencioso Administrativo al Ayuntamiento, y además una plataforma de afectados, ha conseguido y por primera vez en todo el Estado español, que el Juez le admita también a trámite una de colectiva de cientos
de afectados.

Seguiré como siempre sus noticias y entretanto les saluda de la forma más atenta,

Jaime Serra Pueo
Aiguafreda