La vecina de Granollers Maria José Rodríguez Rey vivió el año pasado la experiencia más traumática de su vida al ser golpeada con una piedra para robarle su teléfono móvil. Tras aquel hecho, que pudo costarle la vida, vio como sus dos agresores eran detenidos y posteriormente puestos en libertad. Esta semana ha vuelto a revivir aquella dolorosa experiencia al saber la noticia de que los Mossos habían capturado de nuevo a uno de sus agresores tras un robo – en esta ocasión sin víctimas- y este había sido de nuevo dejado en libertad por un juez de Granollers.
Tras esto María José Rodríguez ha dirigido una carta abierta a los jueces de Granollers.
Me llamo María José Rodríguez Rey y como bien saben soy la mujer agredida el 21 de febrero del 2015 para robarme el móvil. Ese hecho esta semana vuelve a ser noticia porque uno de mis agresores fue detenido y vuelto a dejar en libertad.
Me dirijo a ustedes los jueces de Granollers porque quiero que entiendan mi frustración y descolocación porque esta persona sigue libre y siga delinquiendo a sus anchas. Hasta donde yo sé de justicia, lo que a mí me pasó y por lo que ahora ha sido detenido son delitos independientes y serán juzgados aparte, pero yo me pregunto ¿Por qué esta persona con sus antecedentes y en particular mi caso disfruta cometiendo delitos y continua libre? ¿Por qué razón yo en cambio sufro de dolores, de ansiedad, de operaciones…?
Déjeme decirles señores jueces que a mí me arrebataron una parte…Hubo una parte de mí que murió ese día… Yo ya no soy la misma y aunque he trabajado como una jabata para volver a caminar en esta vida y no dejar que el miedo y el desánimo me paralicen, cuando veo estas noticias me entristezco totalmente.
Yo espero y deseo que tanto el juez como el fiscal que me toquen el día del juicio también se apiaden de mí. Ahora quisiera sólo una explicación de por qué los dejan en libertad…
Quisiera felicitar desde aquí a la brigada que recibió un premio por mi caso, porque era difícil. Yo sólo puedo darles las gracias a los Mossos de Granollers porque aunque a veces reciban críticas, fueron muy eficientes. Reconozco que me hubiera hecho ilusión ser yo la que entregase ese premio.
Gracias por leer estas líneas.
María José Rodríguez Rey
Granollers