El Ayuntamiento de Mollet del Vallés ha ahorrado en un año más de 600.000 euros gracias a la reducción y la simplificación de los trámites administrativos y a la implantación de la administración electrónica.
Según ha informado el Ayuntamiento de Mollet, aconsecuencia de la puesta en marcha de medidas orientadas a la simplificación y la reducción de gastos a la hora de realizar cualquier trámite administrativo durante el año 2015 se generó un ahorro a la ciudadanía de 327.977 euros. “En referencia al año 2014 el ahorro se ha incrementado más de un 75%”, explican.
Sumando los dos periodos, la tramitación electrónica y la aplicación de medidas de simplificación administrativa y de reducción de cargas hacia la ciudadanía ha permitido un ahorro total de 656.686 euros.
“En este notable incremento del ahorro ha sido clave el gran aumento del uso de las oficinas electrónicas que el Ayuntamiento de Mollet, pionero en aplicar esta medida, puso a disposición de los ciudadanos en junio de 2014 y la utilización de la interoperabilidad de información entre administraciones que permite dejar de pedir determinada documentación a la ciudadanía”, explican.
El año 2015 el 61% de las facturas presentadas fueron por el canal electrónico, lo que supuso un total de más de 4.500 facturas.
El cálculo del ahorro de costes como consecuencia de la reducción de cargas administrativas está basado en el manual de la Federación Española de Municipios que utiliza una tabla para medir el coste directo de estas cargas.