PSC y CiU de Vilanova abandonan el pleno por “falta de respeto” del gobierno local

diciembre 23 08:28 2015 Print This Article
Los regidores de la oposición abandonando el pleno

Los regidores de la oposición abandonando el pleno

Convergentes y socialistas de Vilanova del Vallès abandonaron este martes en bloque el pleno municipal para expresar su protesta. Querían mostrar su rechazo a que la alcaldesa de Unitat per Vilanova, Yolanda Lorenzo, hubiera convocado un pleno extraordinario de urgencia para aprobar las alegaciones a las ordenanzas fiscales. Los regidores del PSC y CiU se marcharon de la sala una vez votada en contra la urgencia, según explican ellos mismos, “manifestando falta democrática y falta de respeto del equipo de gobierno que a pesar de tener dedicación al consistorio con seis de los siete concejales del equipo de gobierno han argumentado que no han tenido tiempo de resolverlas antes”

Tanto Convergencia como el Partido Socialista han presentado Recurso ante la convocatoria del orden del día contra la discusión de la urgencia. Las portavoces Roser Colomé y Mª Luisa Ferré respectivamente, manifestaron “la falta de capacidad a la hora de convocar los plenos y la falta democrática del equipo de gobierno con que se han encontrado con tan sólo seis meses de gobierno encabezado por Yolanda Lorenzo”.

Las ordenanzas fiscales se publicaron el pasado 9 de noviembre y tenían un plazo de 30 días hábiles para presentar alegaciones. Para la oposición  la Alcaldía tenía que preveer que se debería convocar un plenario en caso de que se presentaran alegaciones durante la exposición pública. Las portavoces también han denunciado el hecho de que se ha repartido el boletín municipal con la noticia de la aprobación de las ordenanzas fiscales cuando ni siquiera se había convocado a los concejales al pleno.

Este es el segundo pleno desde el inicio de esta legislatura que la oposición impugna un pleno municipal por cuestiones formales.