mercat-municipal-molletCon motivo del Día Mundial sin Tabaco Mollet ha decidido ampliar el proyecto «Entorno sin humo» a nuevos equipamientos. Según ha anunciado el ayuntamiento de Mollet, la prohibición de fumar se extenderá ahora al centro ocupacional El Bosc, al Mercado Viejo y al Mercado Municipal. Estos tres equipamientos se a los espacios libres de tabaco que ya existen como todos los centros cívicos y culturales, la biblioteca Can Mulà, la Escuela de Adultos, la Escuela de Música, las guarderías, el Servicio Local de Catalán, el Centro de Servicios Can Lledó, el Instituto Municipal de Servicio a discapacitados y el Museo Abelló.

Desde finales del año 2013, el Ayuntamiento de Mollet, la Agencia de Salut Pública de Catalunya y el Institut Català de la Salut impulsan una serie de actuaciones orientadas a la prevención del tabaquismo y destinadas, principalmente, a la infancia y la adolescencia. Las actuaciones han incluido la adhesión a un manifiesto de los 22 centros educativos y 15 entidades deportivas, la implantación de proyectos educativos de prevención del tabaquismo en los centros educativos así como la transformación en espacios sin humo de los centros deportivos municipales y los accesos exteriores de los centros educativos de Mollet. La rotulación de Entorno Saludable, alrededor de escuelas y centros deportivos, lugares donde hay mucha población infantil y juvenil, ha conseguido que un 40% de los adultos dejen de fumar en esa zona.

Además, a lo largo de los próximos días se llevarán a cabo diferentes actividades con la intención de informar, sensibilizar, prevenir y / o reducir el tabaquismo entre la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí