Un hombre de Granollers, al parecer de edad avanzada, ha resultado herido este martes, 26 de mayo, mediodía en un incendio que se ha producido en su vivienda, en un segundo piso de los pisos de Caixa catalunya, concretamente en el número 202 de la calle Joan Prim. Al parecer, a consecuencia del fuego, del que se desconocen las causas, habría sufrido quemaduras leves. El hombre, según ha informado Ràdio Granollers, fue evacuado por un vecino hacia el Hospital General de Granollers antes de la llegada de los bomberos. El piso ha resultado gravemente afectado. También resultó dañada la instalación eléctrica de la escalera. Durante el suceso, los vecinos de los pisos superiores, hacia donde ascendía el humo, fueron confinados de forma preventiva en sus viviendas. El Servei d’Emergències Mèdiques, durante el incidente, se ha visto obligado a atender a un total de once personas por intoxicaciones leves por humo.
Los daños provocados ha obligado a desalojar a las 20 familias residentes en el bloque que han tenido que realojarse en otros lugares a la espera que se resuelva el problema de la escalera. Los Bomberos, ya por la tarde, determinaron que el incendio no había provocado daños estructurales en el bloque de pisos.
El incendio se inició hacia las las 14,30h. y los Bomberos de la Generalitat desplazaron hasta el lugar 8 vehículos que han trabajado en la extinción del fuego. Este, que también afectó levemente a una segunda vivienda del bloque, quedó controlado al cabo de una hora.
El corte de la céntrica calle así como las sirenas de los bomberos han provocado gran expectación en la zona de la plaza de la Muntanya. El tráfico ha tenido que ser cortado y desviado durante varias horas a consecuencia de la actuación de los bomberos.
Foto: Momento de la actuación de los Bombers de la Generalitat Autor: Twitter @RadioGranollers