mapa-palautorderaEl Departament de Territori i Sostenibilitat ha iniciado las obras de construcción de una pasarela para peatones sobre la C-35 en Santa Maria de Palautordera. Esta actuación, con un presupuesto de 678.000 euros, permitirá mejorar la movilidad y la seguridad vial en el entorno de los barrios del Pont Trencat, Moixerigues y del Pont Romà. Se prevé que las obras tengan una duración de seis meses.

La pasarela tendrá una longitud total de 48m, con dos tramos de 30 metros y 18 metros, y una anchura útil de 2,4 y conectará por encima de la C-35 las calles de Camí de la Font (lado oeste) y del Pont Romà (lado este). Esta actuación, así, facilitará la conexión peatonal a ambos lados de la carretera, en una zona donde, además, se ubica una parada de autobuses.

La pasarela discurrirá paralela al río Tordera y estará conformada por una estructura de hormigón. La pasarela contará con un sistema de alumbrado de bajo consumo energético y el acceso se efectuará mediante varios tramos de rampas y escaleras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí