La tradicional Fiesta de la Rosa de Canovelles fue un año más uno de los eventos más multitudinarios que se celebran en esta localidad vallesana. La plaza de la Joventut se llenó este domingo, 17 de mayo, con centenares de personas, pese a que este año el protagonismo era local. La parte festiva comenzó con actuaciones musicales a cargo de la gente de mayor de Canovelles y el monólogo de humor era de David Sas. La parte política del acto tenía como protagonista a tres alcaldes socialistas de la comarca: Sergi Mingote, alcalde de Parets del Vallés, y Josep Mayoral, alcalde de Granollers. Ambos intervinieron para presentar José Orive, el alcalde y candidato socialista al Ayuntamiento de Canovelles. Una vez finalizadas las intervenciones hubo cena y baile.
Sergi Mingote y Josep Mayoral explicaron que desde sus municipios se ha trabajado para combatir los efectos de la dura crisis y reconocieron las políticas sociales que desde Canovelles el Gobierno Municipal de José Orive ha impulsado para promover la formación y ocupación de los vecinos. Sergi Mingote dijo de José Orive: “Es un alcalde que está en calle” y que “es la garantía para seguir mejorando Canovelles”. Josep Mayoral por su parte afirmó que “Canovelles también es mi casa”.
José Orive, comenzó el discurso agradeciendo la presencia de más de 800. Recordó que a la gente de Canovelles nunca se le ha regalado nada y que todas las mejoras del pueblo han sido conseguidas después de mucho esfuerzo, trabajo, sacrificio e ilusión. “Durante la próxima legislatura la dinamización económica y la creación de puestos de trabajo será la prioridad de los socialistas de Canovelles”. “Eso sí, bajo – siguió diciendo- bajo las condiciones duras que el Gobierno Central ha impuesto a los ayuntamientos tras vaciarlos de competencias y con los palos en las ruedas que la Generalitat pone a Canovelles no pagando la deuda que tiene con el consistorio”. Concluyó la intervención remarcando que “a pesar de ser momento difíciles, quiero estar ahí delante, para dar todo lo mejor de mí mismo”. “¿Por qué soy optimista?”, se preguntó. Y respondió: “Sé que si hacemos las cosas bien saldremos todos adelante. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando en el proyecto de Canovelles y muchas ganas de seguir trabajando para hacerlo realidad”.