Marta-mata-matematicasEl jurado del vídeoMAT 2015 – el certamen de videos para explicar problemas matemáticos- ha concedido al Institut Marta Mata de Montornès uno de sus premios de la edición de este año. Concretamente, los alumnos del instituto vallesano han conseguido uno de los premios de la categoría de 1º a 3º de ESO por un video denominado ¿Cómo es de grande 1 metro cúbico?. El otro ganador de esta categoría fue un vídeo presentado por los alumnos del Instituto Moisès Broggi de Barcelona con un vídeo llamado ¿Se pueden medir los idiomas?

El jurado del VideoMat está formado por el CESIRE del Departament d’Ensenyament, el Museu de Matemàtiques de Catalunya,  la Societat Catalana de Matemàtiques, la Societat Catalana d’Estadística,  la Federació d’Entitats per a l’Ensenyament de les Matemàtiques de Catalunya, el Quèquicom? y el Info K de TVC, de Cinema en curs, y por personas independientes del mundo de les Matemáticas y  el vídeo.

El director del INS Marta Mata, Ramon Coma, ha expresado su felicitación a todos los alumnos y profes, ámbitos y proyectos implicados. “Nuestros proyectos de trabajo dan frutos a medio y largo plazo, de vez en cuando se observan destellos de luz que los iluminan y hacen visibles!”, señala en una nota.

Coma  recuerda que este sábado, se celebrará la segunda muestra de Cortometrajes de Montornès y que otro vídeo hecho por los alumnos del Marta Mata, dentro del Proyecto ENFOC ha sido también premiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí