google-trekker

La todopoderosa Google ya no tiene suficiente con indexar todos los documentos que los vallesanos cuelgan en la red o haber fotografiado, paso a paso, todas nuestras calles, plazas y carreteras (Street View). Ahora, además, quiere enseñarnos al detalle nuestro patrimonio natural, paisajístico y patrimonial con su nueva herramienta el Google Trekker.

Google Trekker es una tecnología desarrollada por la empresa Google, que consta de una mochila equipada con una cámara que va registrando por donde pasa. En la parte superior de la mochila hay unas cámaras que están conectadas a un dispositivo que recopila las imágenes y, a la vez, georreferenciado el espacio por donde se camina. Esta cámara está equipada con diferentes lentes que permiten obtener imágenes en 360 grados. Google Trekker consigue llegar allí donde no han podido los vehículos equipados con la misma tecnología que han fotografiado, metro a metro, todas las calles.

Desde el martes día 7 de abril hasta el martes día 14 de abril, Google Trekker ha caminado por algunas de las rutas de la comarca. Los municipios que ha visitado Google Trekker a lo largo de estos días han sido: Bigues i Riells, Caldes de Montbui, Cànoves i Samalús, Granollers, La Roca del Vallés, Mollet del Vallés, Montmeló, Sant Celoni, Santa Maria de Palautordera y Tagamanent – Parque Natural del Montseny.

El Consell Comarcal del Vallès Oriental ha coordinado, junto con la Diputación de Barcelona las rutas que se han visitado. Esta acción de promoción ha sido posible gracias a un convenio entre la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y la empresa Google. El objetivo principal de esta acción, es poner dar valor al patrimonio natural, paisajístico y patrimonial del territorio.

Foto: El operario de Google Trekker por las calles de Caldes. Autor: Servei de Turisme de Caldes – Àrea de Desenvolupament Local – Consell Comarcal del Vallès Oriental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí