Había un cierto morbo el pasado sábado en Parets del Vallès en torno a un acto convocado por el PSC de la localidad. Los socialistas locales se habían propuesto a arropar a su candidato y actual alcalde, Sergi Mingote, con un homenaje a buena parte de los regidores que han formado las candidaturas socialistas en la localidad desde 1987. La cifra no es casual, y no se remontaba a 1979, por que se sabía a ciencia cierta que alcaldesa socialista entre 1979 y 1987, Rosa Martí no estaría. De hecho Rosa Martí, que es concejal por el NOPP, el principar partido local de oposición, anunció la semana pasada que encabezaría la lista de esta formación por cuarta vez. El morbo, en esta ocasión, llevaba el apellido Seguer. El candidato de ERC a las elecciones, Jordi Seguer, es pariente directo del exalcalde del PSC, Joan Seguer, y había dudas sobre a quién apoyaría este. Hace unos días cuando se presentó la candidatura de Jordi Seguer, el exalcalde estaba entre el público.
Las dudas quedaron despejadas el sábado en el acto que se celebró en Can Rajoler y en el que participaron más de cien personas: militantes, simpatizantes, ex concejales, concejales y los miembros de la nueva candidatura. En los discursos Sergi Mingote estuvo acompañado en los parlamentos, entre otros, por el primer secretario del PSC Parets, Francisco Juzgado, y por el ex alcalde, Joan Seguer. Todos arroparon al actual candidato, Sergi Mingote, en su campaña a la reelección.
Durante el homenaje, se visionaron imágenes con la transformación que ha vivido la ciudad y de los gobiernos locales que ha habido durante la democracia. Otro de los momentos más emotivos tuvo lugar durante la entrega de diplomas a todas las personas que han formado parte de las listas socialistas desde el año 1987. En el acto también participaron los miembros de la nueva candidatura del PSC por en las elecciones del 24 de mayo. Esta se presentará oficialmente el próximo domingo, 19 de abril, a partir de las 13 horas, durante una arrozada popular que tendrá lugar en el Casal de Can Butjosa.