green_leaf

La ciudad de Mollet será la representante española en la “European Green Leaf 2015”, un galardón europeo que va dirigido a ciudades que hayan demostrado su compromiso con la sostenibilidad y el crecimiento verde.

El European Green Leaf es un galardón al que pueden presentarse aquellas ciudades que tengan entre 50.000 y 100.000 habitantes y que demuestren una concienciación con el medio ambiente y la sostenibilidad, poniendo énfasis en el crecimiento verde y el empleo. Mollet ha sido la única población española que se ha presentado.

Mollet del Vallés participa con siete ciudades europeas más para recibir este reconocimiento europeo que muestra los esfuerzos de la ciudad para lograr unos mejores resultados medioambientales y las líneas de trabajo que se llevan a cabo para lograr los objetivos. Las otras ciudades europeas participantes son: Inverness (Escocia), Lappeenranta (Finlandia), Ludwigsburg (Alemania), Mikkeli (Finlandia), Siena (Italia), Strovolos (Chipre) y Torres Vedras (Portugal).

Un comité de expertos realizará una evaluación técnica de cada ciudad candidata, en base a seis categorías: actuaciones sobre el cambio climático y la energía; movilidad; biodiversidad y uso del suelo; calidad del aire y ambiente acústico; residuos y economía verde; y gestión del agua.

Una vez hecha la evaluación, en el mes de mayo, se hará una preselección de las ciudades y las escogidas deberán preparar un video mostrando el compromiso con el medio ambiente para que el jurado pueda decidirse por un máximo de tres municipios y les otorgue el reconocimiento europeo en la ceremonia de premios que tendrá lugar en la actual Capital Verde Europea, Bristol (Reino Unido), el próximo mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí